Postítulo de Especialista Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro

Inscripción de aspirantes

El cupo máximo de alumnos es de 60: se priorizará a los docentes que actualmente están trabajando en contextos de encierro (cárceles e institutos de menores con causa judicial), pero en caso de no completar el cupo máximo con  los docentes que cumplan estos requisitos, se completará el mismo con aquellos que aspiren a trabajar en instituciones de encierro y luego con otros docentes y con profesionales no docentes con capacitación (tramo o postítulo docente).

El Postítulo, aprobado por Resolución 58/08 del CFE, la Resolución 2614/11 y la Resolución 1880/13, tendrá una duración de 2 años, la oferta es a término. Se cursará los días sábados en el ISFDN°3 de la ciudad de Bahía Blanca: Vieytes 51, altos.

Inscripción: por el momento no continuamos la misma, debido a que superamos ampliamente el cupo de interesados. Gracias.

 

Plan de Estudios

Módulos o espacios curriculares: 

La educación en contextos de encierro

Normativa regulatoria

Primer cuatrimestre
La escuela y su gestión

El docente y su práctica

Seminario de integración y proyección I

Segundo cuatrimestre
Sujetos y contextos

Educación para el trabajo

Tercer cuatrimestre
Arte, cultura y derechos humanos

Educación para la salud

Seminario de Integración y Proyección II

 

Cuarto cuatrimestre

Objetivos del postítulo

  • Especializar la formación de los docentes que desempeñan sus tareas en contextos de encierro de todo el país, profundizando sus conocimientos relativos a la educación en contextos de encierro.
  • Crear un espacio de discusión crítica en torno a las características de la educación en contextos de encierro y sus instituciones.
  • Ampliar el campo de la experiencia de los docentes a través del aprendizaje de nuevos conocimientos e instrumentos que le permitan diseñar nuevas estrategias de trabajo en las aulas de las escuelas en encierro.
  • Proponer múltiples recursos para la formación, producción e intercambio de experiencias relacionadas con los aprendizajes en estos contextos de enseñanza.
  • Establecer el registro y la sistematización de experiencias como herramienta privilegiada para acompañar procesos de evaluación y autoevaluación.

 

Título a otorgar

Especialista docente de nivel superior en educación en contextos de encierro.

 

Documentación a presentar

Solo para cursantes que son confirmados como inscriptos 

 

  • Foto 4×4
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de Título
  • Constancia de trabajo en institución educativa del nivel que corresponda
  • Carpeta tres solapas/ folio/ u otro (según dinámica institucional)
  • Ficha de inscripción aquí

 

 Visita al Penal Nº4 – Bahía Blanca

Sábado 3 de noviembre de 2018