Los alumnos que cursan carreras de formación docente en nuestro Instituto y tienen materias aprobadas en otras instituciones de Educación Superior universitarias y/o terciarias con las asignaturas establecidas por los diseños curriculares pueden solicitar equivalencias de materias aprobadas (con final rendido y aprobado antes de un plazo de 6 años a la fecha). 

Pedidos de equivalencias se realizan a partir del 27/02 al 15/03 (en caso de estar rindiendo materias para sumar en la equivalencia, se anexan luego a la carpeta original). 

Planillas para solicitar equivalencias: deben completarlas en formato papel. Recuerden sumar el analítico con los finales aprobados.

Y si rindieron los finales en otra institución: deben indicar datos de las materias, y entregarlos en una carpeta, deben estar foliados y legalizados por la Institución en la que aprobaron.

PLANILLAS:

Atención profesorados de Educación INICIAL, PRIMARIA y ESPECIAL:
Disponen aquí de las equivalencias automáticas, no deben esperar a que se autoricen para pedir inscripciones en las materias correlativas:
 
 

 

Equivalencias Externas: mismo formulario anterior

Normativa: Res. 1639/18 anexo I – Condiciones para solicitar Equivalencias

Para solicitar la acreditación por equivalencia el estudiante deberá:

  • Solicitar mediante nota firmada al realizar la inscripción en la secretaría del instituto, según el calendario de actividades docentes, el reconocimiento de equivalencias, aprobadas en la misma institución o en otra institución educativa, de estudios superiores reconocidos oficialmente, que integran el plan de estudios o diseño curricular de la carrera en la que solicita el ingreso.
  • La solicitud se realizará sobre la totalidad de las unidades curriculares o materias que integran el plan de estudio o diseño curricular de la carrera o plan de estudios al que se solicita ingresar.
  • La solicitud se resolverá junto con la matriculación y con anterioridad al inicio del ciclo lectivo, y siempre antes de la fecha de inscripción e inicio de las cursadas.
  • En los supuestos que existan equivalencias de unidades curriculares o materias, entre el nuevo plan de estudios y el derogado, que posean la misma denominación y/o equivalente contenido, las mismas se reconocerán de forma automática, según corresponda.
  • Se deberá acompañar la solicitud con el certificado de estudios realizados y el/los programa/s, en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, del/las unidad/es curricular/es en el/las que solicita equivalencia. La documentación deberá estar debidamente certificada.

Cuando presenten materias aprobadas por otra institución deben sumar el analítico con los finales aprobados.