INGRESANTES 2025
La inscripción se realizará desde el Jueves 5 de Diciembre 2024. Comenzaremos con una pre-inscripción online y luego les indicaremos los turnos para traer la documentación.
CONOCÉ NUESTRAS CARRERAS HACIENDO CLIC EN CADA IMAGEN:
Descargá nuestro FOLLETO INSTITUCIONAL
Paso 1: Preparación de Documentación en Papel
- Planilla de inscripción deberán imprimir y completar con letra imprenta, de la siguiente manera: Apellido y nombre completos (VER INSTRUCTIVO), Correo Electrónico con una cuenta vigente para poder contactarnos. Esta planilla también pueden pedirla en Xerox cuando retiran el cuadernillo: Planilla de inscripción ingresantes 2025 << DISPONIBLE EN DICIEMBRE 2024, los datos del Instituto pedidos en página 3 se completan así:
- 1 Foto 4×4.
- DNI anverso y reverso (original y fotocopia)
- Acta de nacimiento (original y fotocopia)
- Título secundario. En caso de no tenerlo: certificado de Título en trámite (original y fotocopia). ATENCIÓN: quien se inscriba con constancia general (adeudando materia/s de secundario): quedará inscripto como CONDICIONAL.
- Certificado de Salud: expedido por sala médica, médico particular u hospital.
- Cuadernillo Institucional 2025: se retirará en Xerox (Vieytes 88) a partir del 5 de Diciembre o también podrán descargarlo desde el enlace que compartiremos en breve. Sugerimos LEERLO y luego completar y firmar el texto de la última página, que tiene carácter de declaración jurada e implica que el Ingresante ha leído todo el instructivo y tiene conocimiento de dicha información.
- Pago voluntario de Cuota Anual Cooperadora: (si no son inscriptos condicionales, o sea: si no completaron secundario, en los profesorados de Inicial/Primaria) comprobante de interdepósito al ALIAS: VOSSOSLACOOPE (pueden realizar transferencia bancaria, o bien usar la aplicación Cuenta DNI). Importe anual $ 15000 (importe mensual $ 1500) y pedimos que envíen el comprobante de la operación al mail de Cooperadora: avanzacooperadora@gmail.com. Con el recibo de cooperadora y una foto podrán gestionar el carnet que los habilita para retirar libros de biblioteca. Además, recibirán el pin institucional para las prácticas y la libreta para los finales, quienes abonen los $ 7500 durante el primer semestre recibirán libreta y PIN en agosto.
Paso 2: Entrega de documentación
Se realizará en el instituto, en Secretaría de alumnos, según el turno en que cursarán la carreram en fechas a confirmar luego del 10 de diciembre:
Turno mañana: de 9 a 11 hs
Turno tarde: de 14 a 16 hs
Turno vespertino: de 18 a 20 hs
Si no pueden asistir personalmente, pueden enviar la documentación, con la planilla de inscripción firmada por ustedes.
Comienzo de Actividades
El lunes 17 de marzo 2025. En esa primera semana les brindaremos cronogramas de actividades y charlas con los distintos actores institucionales.
Este CURSO INICIAL que si bien no tiene evaluaciones eliminatorias, es de carácter obligatorio, y el no realizarlo implica la pérdida de su vacante.
Alumnos que ingresan por pase información disponible en este enlace
Nota: todas nuestras carreras son presenciales.
ATENCIÓN INGRESANTES AL PROFESORADO DE INGLÉS: Información disponible en este enlace.
¿Dudas o consultas?
En este mismo sitio web dispones de la sección Preguntas Frecuentes, y sus respuestas.
Para consultar horarios de las carreras ingresá al siguiente enlace Horarios de cursadas (Se actualizará al inicio de ciclo 2025)
Instituto Superior de Formación Docente N° 3 “Dr. Julio César Avanza”Vieytes 51, altos – 8000 – Bahía Blanca – Argentina – Tel. +54 (0291) 4548131 NUESTRAS REDES SOCIALES:Facebook Instagram YouTube |