Salida Educativa

RESOLUCIÓN FIRMA CONJUNTA


REQUISITOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE SALIDAS EDUCATIVAS Y
SALIDAS DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

AUTORIZACIÓN GENERAL PARA ACTIVIDADES DURANTE EL CICLO LECTIVO

FORMULARIO DE ITINERARIO, ACTIVIDADES, OBJETIVOS Y CRONOGRAMA

PLANILLA DE ESTUDIANTES Y ACOMPAÑANTES / PLANILLA DE ASISTENCIA

PLANILLA INFORMATIVA Y AUTORIZACIÓN

DECLARACIÓN JURADA DE LA Y EL ESTUDIANTE MAYOR DE 18 AÑOS O EMANCIPADA/O

PLANILLA INFORME DE TRANSPORTE A CONTRATAR

DECLARACIÓN JURADA DE DIRECTIVOS Y/O REPRESENTANTES LEGALES
SALIDAS EDUCATIVAS / DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL


Por favor, enviar las solicitudes de salidas educativas al correo: prosecretariaisfd3@gmail.com

GUÍA PARA COMPLETAR ANEXOS
Cómo completar el Anexo 4

Es imprescindible incluir en el itinerario lo siguiente de forma clara y precisa:

1. Modo de traslado

Especificar cómo se movilizan los/las estudiantes.
Por ejemplo: “Los/las estudiantes se trasladarán por sus propios medios a la Biblioteca Rivadavia y, una vez finalizada la visita, se retirarán de la misma forma o según el medio utilizado para llegar.”

2. Datos académicos necesarios

Detallar en el itinerario:
Carrera
Unidad Curricular
Curso
Año

3. Plazos para presentar los Anexos:
  • Dentro del distrito: al menos 10 días de anticipación para salidas con regreso en el día o que duren más de 24 horas. (Anexos 4, 5 y 7)
  • Fuera de la provincia: al menos 20 días de anticipación, (Anexos 4, 5, 7 y 8)
    Estos plazos son obligatorios para garantizar la aprobación de firmas y la tramitación administrativa correspondiente.

Cómo gestionar el Anexo 7

Para simplificar la presentación del Anexo Nº 7 (Declaración Jurada de estudiantes mayores de 18 años o emancipados) y cumplir con los requisitos de autorización en cada salida educativa, les sugerimos seguir este procedimiento:

  1. El docente responsable debe crear una carpeta compartida en Google Drive e incluir en ella:
  2. Cada estudiante sube directamente su Anexo Nº 7 a esa carpeta.
  3. Esta solución centraliza la recepción de documentos, evita envíos por separado por correo y facilita el acceso rápido a los anexos, permitiendo que el/la docente verifique que todos los datos fueron completados correctamente.

Así, se ahorra tiempo, se reduce la posibilidad de errores y se agiliza la gestión de permisos para la salida educativa.